jueves, 31 de mayo de 2012

El Gobierno contabiliza 12.110 millones de euros en facturas de Sanidad sin pagar ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Gobierno contabiliza 12.110 millones de euros en facturas de Sanidad sin pagar

El Gobierno contabiliza 12.110 millones de euros en facturas de Sanidad sin pagar

Madrid (31/05/2012) - Redacción

• Lo ha confirmado la ministra Ana Mato en el Congreso

• También ha insistido en que "lo único" que tiene la reforma sanitaria que ha impulsado son "beneficios"

• Pilar Grande, diputada socialista, ha acusado a Mato de haber impulsado "la mayor expropiación sanitaria de los últimos 30 años"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha revelado en el Congreso que casi un tercio de los 35.000 millones de euros que el Gobierno va a destinar a cubrir los pagos pendientes de las comunidades y los ayuntamientos corresponden al ámbito sanitario, que acumulaban un total de 12.110 millones en facturas de Sanidad sin pagar.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, en la que ha acusado al Partido Socialista de haber "dejado" estos pagos pendientes durante su etapa en el Gobierno, recordando también que Andalucía acumulaba 750.000 facturas sin pagar.

De igual modo, ha censurado que el principal partido de la oposición trate de "distorsionar" las reformas que han emprendido e intente "confundir a la sociedad e infundir miedos". "Pero mientras los ciudadanos comprobarán día a día que las prestaciones se siguen manteniendo y que el esfuerzo equitativo que les hemos pedido les permite dormir tranquilos porque les garantiza que se mantiene un servicio esencial como es una Sanidad para todos", ha aseverado Mato.

Por otro lado, la ministra ha insistido en que "lo único" que tiene la reforma sanitaria que ha impulsado son "beneficios", asegurando que el "gran coste" lo habría producido "una Sanidad pública quebrada, que se tambaleaba en sus cuentas y ponía en riesgo los servicios básicos para los ciudadanos".

Por su parte, la diputada socialista Pilar Grande ha acusado a la titular del ramo de haber impulsado "la mayor expropiación sanitaria de los últimos 30 años". Del mismo modo, la también socialista María Soledad Pérez Domínguez ha criticado a la ministra por haber "destruido en pocos días" un Sistema Nacional de Salud (SNS) que "era la joya de la corona". "Y no me diga que no hay dinero, porque si tienen dinero para salvar a la banca también lo tendrán para salvar vidas", ha espetado.

No hay comentarios: