miércoles, 30 de mayo de 2012

La Dra. Carmen Ayuso, nueva presidenta de la SERAM :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La Dra. Carmen Ayuso, nueva presidenta de la SERAM

La Dra. Carmen Ayuso, nueva presidenta de la SERAM

Madrid 830/05/2012) - Redacción

El desarrollo de los procesos de acreditación y certificación de los radiólogos, el fomento de la colaboración con las sociedades con las que se mantienen acuerdos, establecer nuevas relaciones profesionales con otras sociedades científicas en relación con los avances médicos y tecnológicos y potenciar el trabajo conjunto con las secciones y filiales, sus principales objetivos

La Asamblea General de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), realizada en el marco de su XXXI Congreso Nacional, celebrado en Granada, ha acordado el nombramiento de la Dra. Carmen Ayuso como nueva presidenta de la entidad durante los dos próximos años. Sucede en el cargo al ahora presidente saliente, el Dr. Eduardo Fraile.

Tal y como ha declarado la nueva presidenta, "esta nueva etapa supone un reto y una gran responsabilidad, pero también un gran honor, al poder representar a una sociedad científica sólida, bien estructurada y dinámica, como es la SERAM que a día de hoy, tras casi 100 años de existencia, aglutina a casi 5.000 profesionales en España y cuenta con más de 10.000 socios internacionales". La nueva presidenta ha agradecido "el trabajo de todos los presidentes y miembros de las anteriores juntas directivas, ya que sin su trabajo, la SERAM no habría podido llegar tan lejos como lo ha hecho hasta ahora".

La doctora Carmen Ayuso ha anunciado las líneas maestras de su presidencia al frente de la Sociedad Española de Radiología Médica: "En los próximos años vamos a avanzar en la línea, ya iniciada por la SERAM, de continuar trabajando en la acreditación y certificación de los radiólogos españoles, de modo que se puedan definir mejor nuestros ámbitos de actuación y nos situemos en una posición de privilegio para optar a posiciones asistenciales, docentes, investigadoras y de gestión".

Otra de las líneas maestras adelantadas por la doctora Ayuso es la de "continuar con acciones e iniciativas concretas con las sociedades científicas con las que mantenemos suscritos convenios de colaboración". Asimismo, "también deseamos establecer nuevas relaciones profesionales que puedan ser de interés para los miembros de la SERAM".

De igual modo, se va a potenciar "el trabajo de colaboración de todos los radiólogos españoles integrados en las diferentes secciones y filiales de la SERAM". Por último, la nueva presidenta ha puesto de manifiesto su interés por fomentar la difusión de la radiología española en ámbitos supranacionales, como Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Además de la presidenta, se han renovado varios cargos de la Junta Directiva de la SERAM: vicepresidente: José Luis del Cura Rodríguez; presidente saliente: Eduardo Fraile Moreno; secretaria general: Fátima Matute Teresa; responsable de Finanzas: Dulce Gómez Santos; responsable Científico: Carlos Nicolau Molina; responsable de Asuntos Profesionales: Ginés Madrid García; responsable de Comunicaciones: Javier Rodríguez Recio; responsable de Formación: Ángel Gayete Cara; responsable Estratégico: Ángel Morales Santos; responsable de Publicaciones: Antonio Talegón Meléndez; responsable de Asuntos Sociales: Marina Álvarez Benito.

No hay comentarios: