jueves, 3 de mayo de 2012

Muchos niños asmáticos tienen problemas por el humo de segunda mano, según un estudio: MedlinePlus

Muchos niños asmáticos tienen problemas por el humo de segunda mano, según un estudio: MedlinePlus


Muchos niños asmáticos tienen problemas por el humo de segunda mano, según un estudio

La exposición lleva a más visitas al médico, problemas de sueño y limitaciones en el ejercicio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124715.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/30/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 1 de mayo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 1 de mayo (HealthDay News) -- Muchos niños asmáticos de Estados Unidos son expuestos al humo de tabaco de segunda mano, y sufren problemas de salud por su causa, muestra un estudio reciente.
"Las directrices nacionales del asma han aconsejado evitar el humo de tabaco ambiental para los pacientes de asma durante décadas, pero no está claro hasta qué punto esas recomendaciones se siguen ni cuál ha sido el impacto de la exposición en una época de mayor concienciación sobre los efectos de la exposición ambiental al humo del tabaco", comentó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) la autora del estudio, la Dra. Lara Akinbami, funcionaria médica del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los investigadores analizaron datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de 2003 a 2010 de 972 niños de 6 a 19 años de edad que sufrían de asma. Los resultados mostraron que 53 por ciento de los niños fueron expuestos al humo de tabaco de segunda mano.
Tras ajustar por diferencias en la edad, el sexo, la raza y el estatus de pobreza, los investigadores hallaron que la exposición al humo de tabaco de segunda mano se asociaba con un mayor riesgo de haber realizado tres o más visitas a un médico o a una sala de emergencias debido a sibilancia en el año anterior, de que el sueño fuera afectado por la sibilancia una o más noches por semana, y de que hubiera limitaciones en el ejercicio debido a la sibilancia.
No hubo una asociación significativa entre la exposición al humo de segunda mano y faltar a la escuela o al trabajo debido a la sibilancia o a la sibilancia durante el ejercicio.
El estudio se presentó el lunes en la reunión anual de las Sociedades Académicas de Pediatría (Pediatric Academic Societies), en Boston.
"Aunque ciertamente este consejo no es nuevo, discutir la evitación del humo de tabaco ambiental sigue siendo esencial para los pacientes de asma", señaló Akinbami. "Se necesitan nuevas herramientas para ayudar a las familias a alcanzar la meta de reducir la exposición, tanto en casa como en otros ámbitos".
Los datos y conclusiones de estudios presentados en reuniones médicas deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, May 1, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma en niños
Inhalación pasiva de humo

No hay comentarios: