sábado, 20 de octubre de 2012

El Colegio de Navarra inaugura una Oficina de Cooperación :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Navarra inaugura una Oficina de Cooperación


El Colegio de Navarra inaugura una Oficina de Cooperación


Pamplona (19/10/2012) - Redacción

Asesora y apoya a los médicos navarros que quieran desarrollar labores de cooperación en otros países



El Colegio de Médicos de Navarra ha inaugurado una Oficina de Cooperación con el fin de servir de soporte de asesoramiento a los médicos navarros que quieran realizar laborales de cooperación en el extranjero, una forma de facilitar la cooperación en el ámbito sanitario. El responsable de la Oficina será el Dr. Alberto Lafuente, vicesecretario del Colegio de Médicos de Navarra y miembro de la Comisión Técnica de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios (FRCOMS), fundación que promueve la apertura de estas Oficinas.

De momento, tienen Oficinas de Cooperación los colegios de Córdoba, Málaga y Valencia; el Colegio de Barcelona cuenta con un Área de Cooperación, y durante este año se han abierto Secciones Colegiales de Médicos Cooperantes en Lleida, Baleares y Tarragona.

Tal y como explica el Dr. Lafuente, "la Oficina de Cooperación servirá de asesoramiento técnico para los colegiados navarros que quieran viajar a desarrollar programas de cooperación: información del país, de seguros, certificado de idoneidad profesional; además, gestionará una "bolsa de cooperantes", en la que, por un lado, se registrarán los médicos navarros que quieran hacer actividades de cooperación en otros países y, a su vez, también dispondrá de ofertas de cooperación que lleguen a la Oficina de diferentes organizaciones que trabajen en otros países. La idea es convertir la Oficina de Cooperación del Colegio de Navarra en un lugar de encuentro de experiencias, de actividades relacionadas con la cooperación sanitaria".

También desde esta Oficina de Cooperación se facilitará a los médicos navarros interesados en cuestiones referidas a la cooperación, el acceso a programas de formación, tanto on-line como presencial.

Para llevar a cabo este proyecto, el Colegio ha incluido en su web (www.medena.es) una sección específica dedicada a la Oficina de Cooperación donde se ofrece a todos los médicos colegiados información completa y práctica de diversos aspectos de la cooperación internacional: formación general; asesoramiento (certificado de idoneidad profesional, vacunaciones, seguros, aspectos legales); formación (becas, ayudas, cursos); Bolsa de cooperación (inscripción on-line de médicos y estudiantes mediante un formulario que se adjunta); publicaciones; y preguntas más frecuentes

No hay comentarios: