La Comunidad de Madrid impulsa la implantación de la historia clínica electrónica y los hospitales digitales
Madrid (06-08/10/2012) - Redacción
Según se ha aprobado en el Consejo de Gobierno, se destinan más de 24'6 millones al soporte y mantenimiento informático en todos los ámbitos de la Consejería de Sanidad
El objetivo es mejorar la atención de todos los ámbitos de la red asistencial de la Comunidad de Madrid, facilitando una labor más eficiente a los miles de usuarios, profesionales sanitarios y personal administrativo. La prestación de estos servicios irá destinada a los médicos, enfermeras y personal de las unidades administrativas que diariamente trabajan en centros de salud, hospitales, servicios centrales, SUMMA 112 y, otros centros y organismos dependientes de Sanidad.
Además, se ha aprobado la adjudicación del contrato para la realización del servicio de mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas HP-HIS y HP-HCIS, en funcionamiento en hospitales del Servicio Madrileño de Salud, a la empresa Hewlett-Packard Española, por un importe de casi cinco millones de euros, y un plazo de ejecución de 24 meses.
Dicho contrato establece que la empresa mantiene y actualiza las versiones del software y lleva a cabo el soporte remoto, en relación con las citadas aplicaciones informáticas. Estos servicios se enmarcan en las directrices establecidas en el Plan Athene@ (Actualización Tecnológica de Hospitales EN la Era digit@l), con el objetivo final de la implantación plena de la Historia Clínica Electrónica y de la transformación de los hospitales en Hospitales Digitales.
Asimismo, se ha adjudicado a la empresa Accenture, por un importe de 16,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses, un contrato para la realización del servicio de Centro de Soporte a Usuarios de las Aplicaciones y Sistemas de Información. Dicho servicio realiza el control, monitorización y supervisión de las aplicaciones y sistemas de información. Además, se incluyen otros servicios relacionados con el soporte a usuarios como resolución de consultas, incidencias y peticiones.
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