martes, 2 de octubre de 2012

La estrategia de Sanidad para la EPOC está "lejos del nivel deseado" - DiarioMedico.com

La estrategia de Sanidad para la EPOC está "lejos del nivel deseado" - DiarioMedico.com

Según su coordinador, Julio Ancoechea

La estrategia de Sanidad para la EPOC está "lejos del nivel deseado"

Clínicos y gestores sanitarios autonómicos se ha reunido en Palma de Mallorca para debatir en torno al grado de implantación de la Estrategia en EPOC del SNS.
Redacción   |  02/10/2012 13:27

 
 
Un grupo de clínicos y gestores sanitarios autonómicos se ha reunido en Palma de Mallorca para debatir en torno al grado de implantación de la Estrategia en EPOC del SNS. En el transcurso de unas jornadas de seguimiento organizadas por la Consejería de Salud de Baleares, organizadas con la colaboración de Boehringer Ingelheim, Julio Ancoechea, coordinador de la estrategia, ha puesto sobre la mesa luces y sombras.

Ancoechea, comenzando con las buenas noticias, ha explicado que le complace comprobar "que todas las comunidades acusan recibo de la Estrategia y la han puesto en marcha, algo que corrobora el hecho de que por fin se lleven a cabo espirometrías en casi todos los centros de salud del país".

Aún así, el coordinador de la estrategia ve puntos negros: "En cuanto a la evaluación de dichas espirometrías y la implantación de otras medidas, como la historia de salud electrónica o los procesos de telemedicina, existe una gran disparidad entre unas zonas y otras y, en general, estamos aún lejos del nivel deseado".

El coordinador también le ha dejado un recado al Ministerio: ha señalado una "cierta subestimación de los requerimientos de la EPOC" por parte de Sanidad y de algunas autonomías. Ha concluido que "la relación de los clínicos con los gestores en las tomas de decisión es aún muy mejorable".

No hay comentarios: