jueves, 25 de octubre de 2012

La FADSP en Galicia dice que el triunfo del PP en las elecciones “pone en riego la Sanidad” en esta comunidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La FADSP en Galicia dice que el triunfo del PP en las elecciones “pone en riego la Sanidad” en esta comunidad

La FADSP en Galicia dice que el triunfo del PP en las elecciones “pone en riego la Sanidad” en esta comunidad

 
Santiago de Compostela (25/10/2012) - Redacción

La AGDSP hace un llamamiento a ciudadanos y sanitarios "para que refuercen las alianzas para hacer frente" a las políticas de recortes del Partido Popular

La Asociación Gallega para la defensa de la Sanidad Pública (AGDSP, integrada en la FADSP), en su valoración de los resultados en las elecciones celebradas el pasado domingo en la comunidad, ha destacado que el triunfo por mayoría absoluta del PP "pone en riesgo la Sanidad en esta comunidad autónoma, y por extensión en todo el Estado". Y ha aludido a "las declaraciones de los máximos responsables de este partido, tanto en Galicia como en Madrid, afirmando que este resultado supone un refrendo popular de sus políticas de recortes de gasto a costa del sector público".
L AGDSP explica que aunque ha habido una gran abstención y el PP ha perdido más de 140.000 votos, este partido ha incrementado en tres sus parlamentarios, por lo que "con apenas el 25 por ciento de la población gallega con derecho a voto, tendrá un amplio margen para legislar nuevos recortes en Galicia a costa de usuarios y trabajadores sanitarios. Hoy mismo Núñez Feijoo afirma que el resultado electoral refrenda su política de recortes y privatizaciones sanitarias".
La consecuencia, en opinión de la Asociación, es que el sistema sanitario público gallego "se encuentra en grave peligro y es más que previsible que con el apoyo de los resultados electorales se acelere el desarrollo de las medidas contempladas en el Real Decreto 16/2012 en Galicia y en el resto del Estado. Los recortes en la cartera de servicios, el copago por asistencia sanitaria no incluida en la misma, las reducciones de plantillas en los centros sanitarios y nuevos recortes salariales a los sanitarios públicos, son algunas de las  medidas que previsiblemente pondrán en marcha a corto plazo, especialmente si hay rescate por parte de la Unión Europea", destaca.
La AGDSP, por ello, hace un llamamiento a ciudadanos y sanitarios "para que refuercen las alianzas para hacer frente a estas políticas. Dada la fraudulenta mayoría absoluta del PP en el Parlamento de Galicia no queda otra vía para salvar el sistema que la movilización en la calle y centros sanitarios de una alianza social y profesional que cuente con el apoyo de los sindicatos y de todos los partidos políticos progresistas. La salud es uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos", sostiene.
La Asociación considera fundamental para la Sanidad pública gallega "el mantenimiento y potenciación de la Plataforma SOS Sanidade Pública y su presencia activa dentro de la Alianza Social Galega promovida por los sindicatos UGT, CIG y CCOO".

No hay comentarios: