Osakidetza dispensará gratuitamente en 7 hospitales vascos medicamentos para la tuberculosis
Vitoria (06-08/10/2012) - Redacción
El objetivo de este plan es reducir la tasa de abandono de los tratamientos contra la tuberculosis, que se sitúa entre el 10 y el 15 por ciento
El objetivo de este plan es reducir la tasa de abandono de los tratamientos contra la tuberculosis, que se sitúa entre el 10 y el 15 por ciento, y que se da fundamentalmente entre personas con dificultades socioeconómicas y con escaso arraigo, así como disminuir el riesgo de infección, morbilidad y mortalidad por esta enfermedad en el País Vasco. El coste económico de la dispensación de los medicamentos en hospitales se calcula en torno a los 10.000 euros al año.
El seguimiento de los casos una vez que el paciente ha recibido el alta correrá a cargo de las "enfermeras gestoras de casos de tuberculosis", quienes, además de suministrar la medicación, recabarán la información necesaria sobre el paciente. Este servicio de enfermería se encuentra en siete hospitales de Euskadi: HUA-Txagorritxu, Cruces, Basurto, Galdakao-Usansolo, Santa Marina, Hospital Donostia y Hospital de Zumárraga.
El objetivo es conseguir reducir la tasa de incidencia por debajo de los 10 casos por 100.000 habitantes para el año 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario