sábado, 26 de mayo de 2012

Aumenta el número de sistemas regionales para tratar el ataque al corazón grave: MedlinePlus

Aumenta el número de sistemas regionales para tratar el ataque al corazón grave: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Aumenta el número de sistemas regionales para tratar el ataque al corazón grave

Estos sistemas coordinan los servicios médicos de emergencia y los hospitales para agilizar la atención al paciente

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 23 de mayo, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 23 de mayo (HealthDay News) -- Un estudio reciente halla que está aumentando el número de sistemas regionales de atención con capacidad para identificar rápidamente y trasladar, si es necesario, y tratar a los pacientes que sufren la forma más grave de ataque al corazón

El infarto de miocardio con elevación del segmento ST, (o STEMI por sus siglas en inglés), es una forma mortal de ataque al corazón que afecta a casi 300,000 personas al año en los Estados Unidos. Tiene lugar cuando un coágulo obstruye por completo una arteria del corazón. Es necesario restaurar rápidamente el flujo sanguíneo con el fin de evitar la muerte.

En un sistema regional de atención de STEMI, los servicios médicos de emergencia tienen el equipo en sus ambulancias para diagnosticar un ataque al corazón en el camino hacia el hospital, y los hospitales cooperan para garantizar que los pacientes sean llevados a un centro que pueda activar rápidamente un equipo capaz de tratar un ataque al corazón. Ese tratamiento es a menudo el procedimiento para desobstruir las arterias llamado intervención coronaria percutánea, que se conoce comúnmente como angioplastia.

Entre abril de 2008 y enero de 2010, la American Heart Association realizó una encuesta de 381 sistemas regionales de atención de STEMI que abarcaban cerca de 900 hospitales en 47 estados. Cada sistema incluía al menos un hospital que realizaba la angioplastia y un proveedor de servicios médicos de emergencia.

La encuesta encontró que el 67 por ciento de los sistemas se encontraba en zonas urbanas y la mayoría seguía los procedimientos y las políticas tradicionales, tales como:
  • Ingresaban a los pacientes con STEMI, incluso si no había una cama disponible en el hospital (97 por ciento).
  • Requerían una única llamada telefónica para activar el laboratorio de cateterismo para la angioplastia (92 por ciento).
  • Permitían que los médicos de emergencias activaran el laboratorio de cateterismo sin consultar a un cardiólogo (87 por ciento) y permitían que el laboratorio se activara sin una consulta de cardiología antes de que el paciente llegara al hospital (78 por ciento).
  • Formaban parte de un registro de recopilación de datos (84 por ciento).
La competencia entre los hospitales y grupos de cardiología era la barrera más común para poner en marcha sistemas de atención de STEMI. Los investigadores también encontraron que cerca de una cuarta parte de los sistemas tenían dificultades con el transporte de los servicios médicos de emergencia y las finanzas.
El estudio aparece en la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.

"Es esencial lograr que los hospitales que compiten y las agencias independientes [de servicios médicos de emergencia] trabajen en equipo dentro de una comunidad para proporcionar una atención óptima a los pacientes de ataque al corazón", señaló el autor principal Dr. James Jollis, profesor de medicina del Centro Médico de la Universidad de Duke, en un comunicado de prensa de la American Heart Association.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, May 22, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios: