miércoles, 2 de mayo de 2012

La Fiscalía de Minnesota desvela que los hospitales con deudas permiten el acoso a los enfermos para que paguen - DiarioMedico.com

La Fiscalía de Minnesota desvela que los hospitales con deudas permiten el acoso a los enfermos para que paguen - DiarioMedico.com

los cobradores se camuflaban entre el personal sanitario de urgencias

La Fiscalía de Minnesota desvela que los hospitales con deudas permiten el acoso a los enfermos para que paguen

La  Fiscalía de Minnesota ha denunciado que una compañía especializada en el cobro de deudas por servicios sanitarios, Accretive Health, estaría coaccionando a los pacientes en sus propias habitaciones o en la sala de espera de Urgencias con el beneplácito de los centros.
Redacción   |  02/05/2012 00:00


Cientos de documentos internos de Accretive Health han salido a la luz desvelando tácticas como camuflarse entre el personal de Urgencias y exigir a los pacientes el pago del tratamiento antes de recibirlo. Los escritos indican incluso que los cobradores podían disuadir a los enfermos de acudir al servicio de Urgencias. En algunos casos, los empleados tuvieron acceso a información confidencial.

Médicos de los hospitales de Minnesota denunciaron que la compañía acosaba a los pacientes hasta el punto de que esa persecución podía impedir que acudieran en busca de un tratamiento que les salvara la vida.

Tratamientos sin pagar
Accretive Health tiene contratos con algunos de los servicios sanitarios más importantes de Estados Unidos, como el Henry Ford en Michigan y el Intermountain en Utah.

Las clínicas de Estados Unidos llevan mucho tiempo contratando a compañías externas que se encarguen de que los pacientes paguen los tratamientos después de abandonar el hospital. Los centros acumularon una deuda de 39.300 millones de dólares por tratamientos impagados o cuidados benéficos en 2010, un 16 por ciento más que en 2007.

Empujados por su situación financiera, los hospitales habrían permitido que los cobradores actuaran en la misma puerta del centro y se encargaran de la gestión de tareas como el registro de pacientes o los horarios.

No hay comentarios: