Sonia López Arribas, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Madrid
Madrid (26-28/05/2012) - Redacción
Consigue el 28'31 por ciento de los votos, en una jornada marcada por la baja participación que ha rondado el 13 por ciento
De los casi 39.000 colegiados han votado unos 5.500, lo que supone una participación del 13,22 por ciento, casi seis puntos más baja que la de las elecciones de 2008, cuando votó el 19,15 por ciento.
Entre los objetivos de la nueva presidenta destacan la creación de la figura del Defensor del Médico, lograr equiparar el salario y el reconocimiento profesional con el nivel europeo tanto para la Sanidad pública como la privada, erradicar progresivamente los contratos basura, aumentar los baremos de las aseguradoras, defender los intereses del médico, y potenciación de la presencia pública del Colegio para ayudar al reconocimiento social de la profesión.
Además, y según se recoge en su programa, la doctora López Arribas pretende llevar a cabo una reducción de la cuota colegial "hasta llegar a la mínima necesaria" y lograr "la independencia del Colegio sin ataduras con bancos, seguros, inmobiliarias, viajes,...etc". Según la nueva presidenta, el ICOMEM retomará la posición dominante que debe tener de cara a proteger a los ciudadanos y a los médicos que representa. Así, se va a centrar en:
- Dignificar la profesión y trabajo.
- Defender a ultranza al médico, frente a la Administración, los medios, pacientes, gerencia, dirección, compañías, ...
- Mejorar las condiciones de trabajo de los médicos en Sanidad Pública y Privada hasta alcanzar un nivel europeo.
- Promover en las Instituciones del Estado y Tribunales de Justicia la consideración y defensa del médico.
- Realizar formación de calidad y asequible para todos, especialmente para los jóvenes.
- Eliminar por Estatutos los acuerdos de colaboración con bancos, seguros, viajes...
- Fomentar las clases magistrales y actividades de los jubilados para todo el colectivo médico aprovechando toda su experiencia y saber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario