sábado, 26 de mayo de 2012

Gobierno de Murcia asegura que no estudia eliminar complementos salariales en las nóminas del SMS :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Gobierno de Murcia asegura que no estudia eliminar complementos salariales en las nóminas del SMS

Gobierno de Murcia asegura que no estudia eliminar complementos salariales en las nóminas del SMS


Murcia (26-28/05/2012) - E.P.

El Plan de Reequilibrio sigue su tramitación de "urgencia" y se prevé su entrada en vigor para principios de julio

El portavoz del Gobierno regional de Murcia, José Ballesta, ha desmentido de forma "rotunda" que la Comunidad tenga previsto eliminar complementos en las nóminas de los profesionales del Servicio Murciano de Salud, más allá de las medidas que estaban contempladas en el Plan de Reequilibrio económico y financiero.  En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ballesta ha transmitido que "no existe en este momento ninguna intención por parte del Gobierno regional, de la Consejería de Sanidad ni de la Consejería de Economía y Hacienda, a proceder a esa reducción de esos complementos salariales".

Al ser preguntado por la tramitación del Plan de Reequilibrio, Ballesta ha explicado que "se están culminando todos los trámites legales y administrativos", de forma que la Ley de "reajuste presupuestario" será aprobada la semana que viene, según ha confirmado el propio vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal.

Tras su aprobación, el documento se remitirá al Consejo Económico y Social (CES) y al Consejo Jurídico para la elaboración de los correspondientes informes. A continuación, probablemente, habrá un Consejo de Gobierno extraordinario que procedería a su aprobación definitiva para su remisión como proyecto de Ley a la Asamblea Regional para su tramitación, ha afirmado el portavoz.

El objetivo es que todo este trámite "quede concluido a lo largo del mes de junio, para que la Ley entre en vigor a principios de julio", ha añadido Ballesta.

Asimismo, ha resaltado que el trámite va a seguir "la vía de urgencia que ya se reguló en la Ley 3/2012 sobre medidas urgentes para el reequilibrio presupuestario", aunque seguirá "todos los trámites en los órganos consultivos".

No hay comentarios: