miércoles, 24 de octubre de 2012

Almirall apuesta por la Medicina personalizada con su entrada en el capital de AB-Biotics :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Almirall apuesta por la Medicina personalizada con su entrada en el capital de AB-Biotics

Almirall apuesta por la Medicina personalizada con su entrada en el capital de AB-Biotics

Barcelona (24/10/2012) - Redacción

Ambas compañías colaborarán en la promoción y comercialización de Neurofarmagen, un test para optimizar tratamientos neuropsiquiátricos, a partir de 2013 en España

Almirall, compañía farmacéutica internacional con sede en Barcelona, ha llegado a un acuerdo con la biotecnológica española AB-Biotics para entrar en el capital social de esta firma cotizada en el
Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Con esta operación Almirall complementa su compromiso con la innovación a través de la farmacogenética y la Medicina personalizada, una de las áreas de especialización de AB-Biotics.
La entrada de Almirall en el capital de AB-Biotics permitirá potenciar la expansión comercial de los tests de farmacogenética desarrollados por la biotecnológica. Ambas compañías colaborarán en la promoción y comercialización de Neurofarmagen en España a partir de 2013.
Neurofarmagen es un test genético que, a partir del ADN extraído de una muestra de saliva, permite al médico identificar la predisposición del paciente para responder a los principios activos más utilizados en el tratamiento de la depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar o epilepsia.
La farmacogenética complementa la cartera de proyectos innovadores de Almirall, actualmente centrados en enfermedades respiratorias, alteraciones gastrointestinales y dermatología.
La operación se hará efectiva mediante la suscripción por parte de Almirall de 465.115 acciones de AB-Biotics, al valor de 2,15 euros por acción, en el marco de la operación de aumento de capital social que AB-Biotics mantiene actualmente abierta en el MAB y asegura una participación mínima del cinco por ciento. Este capital se destinará a la financiación de diversos estudios y programas de investigación dentro del área de Genética de AB-Biotics, así como a la expansión internacional de los productos de esta área.

No hay comentarios: