martes, 16 de octubre de 2012

La Dra. Margaret Mungherera, nueva presidenta electa de la Asociación Médica Mundial :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Dra. Margaret Mungherera, nueva presidenta electa de la Asociación Médica Mundial

La Dra. Margaret Mungherera, nueva presidenta electa de la Asociación Médica Mundial

Madrid (16/10/2012) - Redacción

• Es presidenta de la Asociación Médica de Uganda

• Como presidenta de la AMM "mi objetivo será instar a las asociaciones médicas nacionales de los países pobres a unirse y a participar en las actividades de la AMM. También trabajaré para alentar las asociaciones médicas nacionales más fuertes para asociarse con las pequeñas, a través de vínculos de colaboración y compartiendo experiencias"

La Dra. Margaret Mungherera, psiquiatra desde hace 20 años, especializada en Psiquiatría forense, es la nueva presidenta electa de la Asociación Médica Mundial (AMM), elegida por los delegados en la Asamblea General anual de la AMM en Bangkok. Tomará posesión de su cargo como presidenta en octubre de 2013, durante un año, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de la AMM desde 2002 y la primera mujer africana.
La Dra. Mungherera estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Makerere en Kampala (Uganda) antes de diplomarse en Medicina Tropical en la Escuela de Medicina Tropical e Higiene de Londres.
Es socia fundadora de la Asociación de Mujeres Médico de Uganda y fue la primera mujer en ser elegida presidenta de la Asociación Médica Mundial de Uganda en 1998 y de nuevo en 2010. Se ha situado en la vanguardia al reunir a las asociaciones médicas nacionales del África Oriental (Kenya, Uganda, Tanzania y Ruanda) mucho antes de que la renovada Comunidad del África Oriental comenzara su trabajo.
La Dra. Mungherera ha señalado que "como presidenta de la AMM mi objetivo será instar a las asociaciones médicas nacionales de los países pobres a unirse y a participar en las actividades de la AMM. También trabajaré para alentar las asociaciones médicas nacionales más fuertes para asociarse con las pequeñas, a través de vínculos de colaboración y compartiendo experiencias. Por lo tanto, centraré mis energías en asegurar que la AMM adquiera mayor relevancia en los países pobres".

No hay comentarios: