sábado, 12 de mayo de 2012

El Colegio de Málaga pone en marcha la campaña #sabiasque en Twitter para difundir su Código Deontológico :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Colegio de Málaga pone en marcha la campaña #sabiasque en Twitter para difundir su Código Deontológico

El Colegio de Málaga pone en marcha la campaña #sabiasque en Twitter para difundir su Código Deontológico


Málaga (12-14/05/2012) - Redacción

A través de la cuenta @ProfesionMedica de @Commalaga

Las áreas de Profesionalismo Médico y Defensor del Socio del Colegio de Médicos de Málaga resolverá las dudas deontológicas de los profesionales a través de la campaña #sabiasque que la entidad colegial ha puesto en marcha a través de la red social Twitter.

Bajo el hastag #sabiasque, la cuenta @ProfesionMedica irá desgranando todas las semanas un artículo del Código Deontológico que la Organización Médica Colegial (@OMC_Espana) aprobó el año pasado.
@ProfesionMedica es una cuenta creada por el Colegio de Médicos de Málaga (@Commalaga) y gestionada por las secretarias técnicas de las áreas de Profesionalismo Médico y Defensor del Colegiado, las letradas Aurora Puche y Cristina Sarmiento. Ambas difundirán de "forma amena los artículos más destacados del Código puesto que es deber del Colegio dar a conocer a sus colegiados los contenidos del texto".

La campaña no se limitará sólo a Twitter sino que se verá reforzada por los demás soportes de comunicación colegiales. Todos los #sabiasque se irán colgando semanalmente en la página web: www.commalaga.com, se difundirán a través del boletín digital que el Colegio envía cada siete días a sus colegiados y se publicarán tanto en la Revista Málaga, que edita la entidad, como en el periódico Andalucía Médica, del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (@CMAndaluz).

Según el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el Dr. Juan José Sánchez Luque: "El Colegio está haciendo una fuerte apuesta por las nuevas formas de comunicación para llegar a sus colegiados".

Tweets
El primer tweet ha sido: ¿Sabías que el médico tiene el deber de revelar a la pareja de un paciente que éste padece una enfermedad de transmisión sexual si él se lo oculta? La respuesta se encuentra en el artículo 51.5 del Nuevo Código Deontológico: "El médico informará a los pacientes con enfermedades de transmisión sexual de la obligación que tienen de comunicarlo a su pareja y les advertirá que en caso de no hacerlo, el médico tiene el deber de revelárselo para proteger su salud".

No hay comentarios: