lunes, 28 de mayo de 2012

Feijóo: “Dar de comer o hacer la cama a un paciente no es sanidad” | Galicia | EL PAÍS

Feijóo: “Dar de comer o hacer la cama a un paciente no es sanidad” | Galicia | EL PAÍS

Feijóo: “Dar de comer o hacer la cama a un paciente no es sanidad”

No es la primera vez que el presidente diferencia entre lo que él considera servicios prioritarios y otros por los que se podría empezar a cobrar en un futuro

Santiago de Compostela 27 MAY 2012 - 21:45 CET5
 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que “hacer la cama y dar de comer a un paciente no es sanidad”. Así lo aseguró en una entrevista que ayer publicaba el diario ABC y en la que defendió que “la asistencia sanitaria estrictamente se puede hacer dentro del sector público”. Lo que se plantea en Galicia, según el presidente, es que hacerle la cama a un paciente “no es lo mismo que operarlo del corazón”.

No es la primera vez que el jefe del Gobierno gallego diferencia entre lo que él considera servicios prioritarios que por tanto deben estar blindados dentro de la sanidad pública y otros por los que se podría empezar a cobrar en un futuro. Feijóo aludió hace meses a la alimentación de los pacientes y otros servicios como la duchas dando a entender que en el futuro deberán ser abonados por los enfermos. Hace unas semanas el presidente subrayó que en Galicia aún no será necesario implantar este tipo de medidas.

No hay comentarios: