lunes, 14 de mayo de 2012

Graduación de la primera promoción de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo formada en HM Hospitales :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Graduación de la primera promoción de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo formada en HM Hospitales

Graduación de la primera promoción de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo formada en HM Hospitales

 
Madrid (15-16/05/2012) - Redacción

Según su presidente, el Dr. Juan Abarca Campal, "desde sus inicios, HM Hospitales surgió con vocación docente y universitaria"

El pasado sábado 12 de mayo se graduaba la primera promoción de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo que se ha formado íntegramente en los centros de HM Hospitales, en un acto celebrado en el Campus de Montepríncipe de la Universidad y que contó con un padrino de excepción: el Dr. Juan Abarca Campal, fundador, presidente y consejero delegado de HM Hospitales.

En total, más de 250 estudiantes finalizaron su etapa académica para empezar a poner en práctica en su vida profesional los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio y formación, en un día muy especial para los alumnos, pero también para el padrino de la promoción, cuyas palabras pronunció en su nombre el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, quien destacó el orgullo que suponía para él leer este discurso y ver al presidente del grupo apadrinar a esta primera promoción de profesionales médicos formados en sus hospitales.

"Es para mí un honor dirigiros estas palabras para daros las gracias. Es un día especial para vosotros, queridos alumnos, que celebráis solemnemente vuestra graduación; os aseguro que también es un día especial para mí", dijo. "Hoy -continuó-, soy padrino de esta primera promoción, no sólo de médicos, sino también de enfermeros, odontólogos, fisioterapeutas y psicólogos clínicos, formada en los hospitales universitarios de nuestra facultad, HM Hospitales".

En la voz del director general del grupo, el Dr. Abarca Campal aseguró a los allí presentes que "desde sus inicios, en 1988, HM Hospitales surgió con vocación docente y universitaria". "Así pues -dijo-, soy protagonista de las dificultades superadas para que este gran proyecto sea una realidad imponente: un modelo sanitario surgido desde el ámbito privado por el coraje, la fortaleza y el amor a la libertad de ciudadanos que quieren forjar su propia sociedad, en lugar de que la sociedad les forje a ellos. Esto se extiende a una Facultad de Medicina que tiene como faro y guía el Juramento de Hipócrates, vigente desde hace más de 24 siglos y hoy, más que nunca, por la crisis de valores que nuestra sociedad atraviesa; el mismo que esta mañana habéis jurado seguir".

Igualmente, les recordó el valor de la libertad en el ejercicio de la Medicina, "porque para poder asumir toda la responsabilidad que conlleva esa defensa de la vida y el trato al enfermo, la libertad de la Medicina debe ser eterna".

Por último, el Dr. Abarca Campal animó a los recién graduados a ejercer su profesión con humildad y a "mirar siempre al enfermo de abajo a arriba, poniéndole en el centro de todo vuestro ejercicio profesional". "Os deseo que ejerzáis vuestra profesión siguiendo siempre estos principios para que merezcáis el respeto de vosotros mismos y de la sociedad, tal y como dice nuestro Juramento", concluyó asegurando a los estudiantes que, como padrino de su promoción que es, queda "a su entera disposición mientras pueda y tenga fuerzas".

No hay comentarios: