miércoles, 16 de mayo de 2012

Sanidad corrige el artículo del RD que ponía en peligro los derechos adquiridos del colectivo sanitario - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Sanidad corrige el articulo del RD que ponia en peligro los derechos adquiridos del colectivo sanitario - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

Sanidad corrige el artículo del RD que ponía en peligro los derechos adquiridos del colectivo sanitario

JANO.es · 16 Mayo 2012 11:04
El decreto afectaba a médicos y enfermeros titulares de los servicios locales que prestan su actividad profesional en los servicios de salud, así como al resto del personal funcionario que presta sus servicios en instituciones sanitarias públicas.
 

El Gobierno ha corregido los errores del articulado del Real Decreto-ley de medidas urgentes para la sostenibilidad del SNS que ponían en peligro los derechos adquiridos por el ejercicio laboral de los profesionales sanitarios (médicos, practicantes y matronas), cumpliendo así con el compromiso adquirido con los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros.

El decreto afectaba a médicos y enfermeros (practicantes y matronas) titulares de los servicios locales que prestan su actividad profesional en los servicios de salud, así como al resto del personal funcionario que presta sus servicios en instituciones sanitarias públicas, ya que se les instaba a integrarse en los servicios de salud como personal estatutario fijo o se les adscribiría a órganos administrativos no pertenecientes a las instituciones sanitarias públicas.

Esta situación, según los responsables de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros, "venía a introducir una grave inseguridad jurídica y causaba indefensión a los afectados por cuanto no se incluía en la misma el imprescindible respeto a los derechos que estos profesionales tienen en sus actuales puestos de trabajo, que podrían verse conculcados, especialmente si optan por la no integración, sobre todo en lo referente a su antigüedad y su jubilación".

Ahora, el BOE subsana esta situación al añadir que, tras integrarse en los servicios de salud como personal estatutario fijo, esta integración se realizará "sin perjuicio de los derechos consolidados". Del mismo modo añade a la expresión 'personal funcionario' la palabra 'sanitario' y establece su aplicación a partir del 31 de diciembre de 2013, y no desde el 31 de diciembre de 2012, como figuraban en el RD inicial.


Noticias relacionadas

09 May 2012 · Actualidad

Sanidad ordena retirar cinco fármacos para enfermedades reumáticas por no cumplir las normas de fabricación

Estos fármacos incluyen el aceclofenaco como principio activo y están indicados para combatir la artritis, la artrosis, la osteoartritis o la lumbalgia.
04 May 2012 · Actualidad

El Gobierno del País Vasco recurrirá ante el Constitucional los recortes en sanidad

El presidente autonómico, Patxi López, expresa su "preocupación" ante la "invasión de competencias" y vulneración del autogobierno vasco que pueden suponer, a su juicio, algunas de las medidas adoptadas por la Administración central.
09 May 2012 · Actualidad

Sanidad garantiza la atención sanitaria a los 'sin papeles' con VIH

La ministra de Sanidad, Ana Mato, aclara que este colectivo tendrá la asistencia sanitaria cubierta a través de los convenios entre comunidades autónomas y entidades de apoyo.

No hay comentarios: