miércoles, 9 de mayo de 2012

Se espera que la tasa de obesidad de EE. UU. aumente de forma dramática, costando miles de millones, según los CDC: MedlinePlus

Se espera que la tasa de obesidad de EE. UU. aumente de forma dramática, costando miles de millones, según los CDC: MedlinePlus


Se espera que la tasa de obesidad de EE. UU. aumente de forma dramática, costando miles de millones, según los CDC

Pero los investigadores añaden que el aumento podría ser un poco menos de lo que se estimaba

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124965.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/06/2012)

Traducido del inglés: martes, 8 de mayo, 2012 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 17 de mayo (HealthDay News) -- Incluso si las crecientes tasas de obesidad se nivelan, 42 por ciento de los estadounidenses serán obesos y 11 por ciento serán gravemente obesos para 2030, predice un nuevo informe.

Esto significa que 32 millones de personas más inclinarán la balanza en la dirección errónea, lo que costará miles de millones de dólares al país, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 7 de mayo de la revista American Journal of Preventive Medicine.

La (ligeramente) buena noticia es que el número de personas que se hacen obesas podría no estar aumentando tanto como se pensaba antes.

"Hay cierta evidencia de que las curvas de aumento de la obesidad podrían haber cambiado, y, en el mejor de los casos, hallarse estancadas", señaló el lunes en una conferencia de prensa el Dr. William Dietz, director de la división de nutrición, actividad física y obesidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. "[Pero] seguimos teniendo un problema muy grave".
El modelo computarizado creado por Eric Finkelstein, autor del informe, y colegas, también predijo que la prevalencia de la obesidad grave se duplicaría y más, pasando del 5 al 11 por ciento.

Si los nuevos estimados resultan verdad, la obesidad costará al país unos 550 mil millones de dólares, señaló el informe.

"Publicaciones anteriores han sugerido que para 2030 o 2050 veremos una prevalencia de obesidad muy por encima del 50, el 60 o incluso el 70 por ciento", señaló Finkelstein, director asistente del Programa de Investigación en Servicios y Sistemas de Salud de la Facultad de Postgrados en Medicina de la Universidad de Duke y la Universidad Nacional de Singapur.

Pero esos estimados han supuesto que las tasas de obesidad seguirán aumentando a la misma velocidad que ahora.

El estudio actual toma en cuenta las señales de que las tasas de aumento podrían estar reduciéndose.
Los investigadores tomaron datos nacionales y estatales sobre adultos a partir de los 18 años de 1990 a 2008, y calcularon un aumento de 33 por ciento en la prevalencia de la obesidad para 2030, menos que estimados previos.

Los nuevos estimados, en combinación con varios estimados previos, "reflejan el grado de incertidumbre que sentimos respecto a cómo cambian las cosas", planteó Dietz.

El martes, el Instituto de Medicina publicará un informe que describe posibles soluciones para el problema.

Éstas podrían incluir iniciativas de bienestar en el lugar de trabajo, señalaron los autores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: May 7, 2012, press conference with: William H. Dietz, M.D., Ph.D., director, division of nutrition, physical activity and obesity, U.S. Centers for Disease Control and Prevention, and Eric A. Finkelstein, Ph.D., associate professor and assistant director, Health Services and Systems Research Program, Duke-National University Singapore Graduate Medical School; May 7, 2012, American Journal of Preventive Medicine, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Obesidad
Se espera que la tasa de obesidad de EE. UU. aumente de forma dramática, costando miles de millones, según los CDC: MedlinePlus

No hay comentarios: