jueves, 3 de mayo de 2012

Los niños negros tienen menos probabilidades de recibir analgésicos para el dolor de estómago en emergencias, según un estudio: MedlinePlus

Los niños negros tienen menos probabilidades de recibir analgésicos para el dolor de estómago en emergencias, según un estudio: MedlinePlus


Los niños negros tienen menos probabilidades de recibir analgésicos para el dolor de estómago en emergencias, según un estudio

Sin embargo, no se observaron diferencias en las pruebas indicadas ni en las tasas de hospitalización
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124712.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/30/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 1 de mayo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay SÁBADO, 28 de abril (HealthDay News) -- Incluso cuando reportan dolor severo, los niños y adolescentes negros tienen menos probabilidades que los blancos de recibir medicamentos para el dolor abdominal cuando son tratados en los departamentos de emergencias de EE. UU., halla un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos nacionales de 2006 a 2009 sobre casi 2,300 pacientes menores de 21 años con dolor abdominal que fueron atendidos en un departamento de emergencias. El 53 por ciento de los pacientes eran blancos, 23 por ciento eran negros y 21 por ciento hispanos.
"El departamento de emergencias sirve como la red de seguridad de atención de salud de nuestro país, donde todos los niños pueden recibir tratamiento independientemente de su estatus de seguro, capacidad de pago o raza", señaló en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) la autora líder del estudio, la Dra. Tiffani Johnson, miembro de medicina pediátrica de emergencias del Hospital Pediátrico de Pittsburgh y estudiante postdoctoral de RAND-Universidad de Pittsburgh.
"Es preocupante hallar que los niños negros tienen menos probabilidades que los blancos de recibir analgésicos para el tratamiento de su dolor abdominal", apuntó Johnson.
Los investigadores también hallaron que los niños negros e hispanos eran más propensos que los blancos a permanecer en el departamento de emergencias durante más de seis horas. Sin embargo, no hubo diferencias raciales en las pruebas que se llevaban a cabo para determinar la causa del dolor abdominal ni en cuántos de los niños fueron admitidos al hospital.
El estudio se presentó el sábado en la reunión anual de las Sociedades Académicas de Pediatría (Pediatric Academic Societies), en Boston.
"Todos los niños merecen un acceso igualitario a la atención de salud de alta calidad", enfatizó Johnson. "Identificar diferencias raciales en la atención de los niños es un importante primer paso para mejorar la calidad y la igualdad en la atención que los niños reciben en el departamento de emergencias. Debemos realizar más investigaciones para ayudar a comprender el motivo de que existan estas diferencias".
Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, April 28, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios: