miércoles, 16 de mayo de 2012

Mato:"El decreto es fruto del primer pacto que propuse, con autonomías; sigo ofrenciendo otro a los partidos" - DiarioMedico.com

Mato:"El decreto es fruto del primer pacto que propuse, con autonomías; sigo ofrenciendo otro a los partidos" - DiarioMedico.com

la ministra de sanidad, ana mato, en el congreso

Mato:"El decreto es fruto del primer pacto que propuse, con autonomías; sigo ofrenciendo otro a los partidos"

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha aprovechado su intervención en el Pleno del Congreso para negar, una vez más, la mayor: "No se excluye a nadie de cobertura sanitaria.
L.G.I.   |  16/05/2012 00:00

 
Ni a mayores de 26 años, ni a divorciados ni a discapacitados de bajo grado. [...] Repetir muchas veces una demagogia no la convierte en realidad".

La ministra se enfrentó a una pregunta del portavoz de IU, Gaspar Llamazares, que le ha acusado de "cargarse el pacto por la sanidad e intentar convertir a los partidos políticos en convidados de piedra".

Mato ha respondido afirmando que "mi compromiso por alcanzar un pacto sociosanitario con los partidos políticos sigue vigente y es si cabe hoy más necesario. Pero el real decreto ley es fruto de un acuerdo con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial que se ha adoptado porque no había margen de espera para el sistema sanitario. En mi primera comparecencia  propuse un pacto con las autonomías, que son las que tienen competencias en esta materia, y el real decreto es fruto de ese primer acuerdo. Sigo abierta a alcanzar otro con los partidos políticos".

La ministra ha insistido en que, con todo, quedan todavía cuestiones que desarrollar "que estamos estudiando con las autonomías en los grupos de trabajo", a lo que el portavoz de IU le ha respondido con dureza: "Usted no es Romanones, no puede modificar una ley con reglamentos. Si tiene claro que nadie queda fuera de cobertura y los demás no lo tenemos nada claro, permítanos hacer enmiendas".

No hay comentarios: