El CEEM apoya la huelga educativa del 22M
Madrid (22/05/2012) - Redacción
• "Animamos a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo a participar de la misma en defensa de una Educación Pública y de Calidad", apuntan en un comunicado
• "Un sistema universitario verdaderamente público tiene que estar en concordancia con las posibilidades económicas de la sociedad y las últimas medidas del Gobierno son opuestas a la realidad actual", señalan
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) apoya la huelga educativa convocada para el 22 de mayo. Así lo han manifestado en un comunicado. "Animamos a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo a participar de la misma en defensa de una "Educación Pública y de Calidad".
"El Sistema Educativo Público es un garante de la calidad de la Educación en nuestro país y la única vía real de mantener la equidad en la población. Las últimas medidas del Gobierno se alejan del objetivo común de permitir que todos los ciudadanos podamos tener acceso a la enseñanza superior independientemente de la condición económica", señalan.
En el actual contexto de crisis, "gran parte de la población no puede asumir entre el 15-25 por ciento del coste real de los nuevos Títulos de Grado, Titulaciones a extinguir y Másteres habilitantes para el ejercicio de la profesión y por tanto, se está transformando al sistema público en un sistema limitado para unos pocos.
Un sistema universitario verdaderamente público tiene que estar en concordancia con las posibilidades económicas de la sociedad y esta medida es completamente opuesta a la realidad actual, devaluando el concepto de Responsabilidad Social Universitaria", concluye el comunicado.
"El Sistema Educativo Público es un garante de la calidad de la Educación en nuestro país y la única vía real de mantener la equidad en la población. Las últimas medidas del Gobierno se alejan del objetivo común de permitir que todos los ciudadanos podamos tener acceso a la enseñanza superior independientemente de la condición económica", señalan.
En el actual contexto de crisis, "gran parte de la población no puede asumir entre el 15-25 por ciento del coste real de los nuevos Títulos de Grado, Titulaciones a extinguir y Másteres habilitantes para el ejercicio de la profesión y por tanto, se está transformando al sistema público en un sistema limitado para unos pocos.
Un sistema universitario verdaderamente público tiene que estar en concordancia con las posibilidades económicas de la sociedad y esta medida es completamente opuesta a la realidad actual, devaluando el concepto de Responsabilidad Social Universitaria", concluye el comunicado.
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