martes, 22 de mayo de 2012

En EEUU nacen más bebés de minorías que blancos: censo: MedlinePlus

En EEUU nacen más bebés de minorías que blancos: censo: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

En EEUU nacen más bebés de minorías que blancos: censo

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125374.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/16/2012)

Traducido del inglés: viernes, 18 de mayo, 2012 Reuters Health Information Logo
WASHINGTON (Reuters) - Por primera vez, nacen más niños negros, hispanos o de otras minorías que blancos en Estados Unidos, según datos difundidos por el Gobierno que oficialmente confirman lo que ha sido una tendencia creciente desde hace tiempo.

Los datos de la Oficina del Censo muestran que Estados Unidos va camino de convertirse en una "mayoría de minorías" ya que casi la mitad de los niños actualmente son de grupos minoritarios, incluyendo a hispanos, negros y asiáticos.

Hasta el 1 de julio de 2011, el 50,4 por ciento de los bebés con menos de un año eran de minorías o de más de una raza, desde el 49,5 por ciento en 2010, según los datos.

Un 49,7 por ciento de los niños menores de cinco años eran de minorías o mestizos frente al 49 por ciento en 2010, según la agencia, que hace un seguimiento de la población estadounidense.

Aunque el país lleva tiempo camino de dejar de estar habitado mayoritariamente por blancos, las últimas cifras dejan claro que la próxima generación de estadounidenses será muy diferente de la actual.

Las cifras probablemente reinicien un debate sobre lo que significa ser estadounidense en un año electoral donde la raza, la pobreza y la inmigración son asuntos clave de la campaña.

Los hispanos continuaron siendo el mayor grupo minoritario y el de más rápido crecimiento con 52 millones de personas, casi un 17 por ciento de la población del país. La población negra es de 43,9 millones.

Los asiáticos fueron la segunda población de más rápido cocimiento, aumentando un 3 por ciento a 18 millones.

Reuters Health
Más noticias de salud en:
Salud de los afroamericanos
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios: