jueves, 17 de mayo de 2012

La Junta de Andalucía recurrirá ante el TC el copago por “invadir competencias autonómicas” :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La Junta de Andalucía recurrirá ante el TC el copago por “invadir competencias autonómicas”

La Junta de Andalucía recurrirá ante el TC el copago por “invadir competencias autonómicas”

Sevilla (17/05/2012) - E.P.

Así lo ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo

La Junta de Andalucía, según ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, va a recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto que establece el copago en el ámbito sanitario.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera ha incidido en que la  Junta va a recurrir ante el TC el Real Decreto de medidas urgentes para la sostenibilidad del SNS en el apartado que establece el copago en el ámbito sanitario, al entender que "invade competencias autonómicas y que son inconstitucionales".

Según ha señalado la consejera, los Servicios Jurídicos de la Junta están trabajando en estos momentos en esos recursos ante el Tribunal Constitucional.


Subasta de fármacos

Por otra parte, el Gobierno andaluz ha insistido en que la subasta de medicamentos es un "buen instrumento" de ahorro de gasto, tras la admisión a trámite del recurso del Gobierno contra la subasta de medicamentos por parte del Tribunal Constitucional.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado que la Junta aún no ha recibido la providencia del Tribunal Constitucional, de manera que cuando sea así se procederá a su estudio jurídico y a la posible presentación de alegaciones.

Ha insistido, en cualquier caso, en que la subasta de medicamentos es un "buen instrumento para ahorro de gasto y que permite no cargar más sobre los de siempre, usuarios, pensionistas, familias y trabajadores, y sí que tengan menos beneficios las empresas de farmacias".

Por su parte, Carmen Martínez Aguayo ha manifestado que la Junta considera que esa medida de la subasta de medicamentos es desde todo punto de vista "lógica" y, por lo tanto, vamos a "seguir peleando por ella".

No hay comentarios: