domingo, 20 de mayo de 2012

Murcia suprimirá las guardias de oncología pediátrica - DiarioMedico.com

Murcia suprimirá las guardias de oncología pediátrica - DiarioMedico.com

El hematólogo sí estará de guardia

Murcia suprimirá las guardias de oncología pediátrica

La consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, María Ángeles Palacios, ha confirmado que suprimirá los médicos de guardia de oncología pediátrica, porque el que "realmente tiene que atender a un niño que tiene un problema oncológico es un hematólogo, y éstos sí que estarán de guardia".
Europa Press. Murcia   |  18/05/2012 00:00


La consejera también anunció que los hospitales murcianos compartirán médicos de guardia para determinadas especialidades y que estos profesionales, en vez de pasar toda la noche en el centro sanitario, estarán localizables en sus casas "en caso de necesidad urgente".

Palacios explicó que las guardias localizadas existen porque, en determinadas especialidades, ya se ha comprobado que "no es necesario que haya un facultativo toda la noche en el hospital. Está en su casa por si, en un momento determinado, fuera necesario localizarle y pueda ir al hospital, lo que puede ser muy de tarde en tarde".

Rentabilizar

En todo caso, dijo que la calidad de la asistencia sanitaria "está asegurada, y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para que la organización encaje bien y funcione correctamente, pero, por supuesto, siempre garantizando la mejor asistencia para todos los ciudadanos de la comunidad murciana".

Insistió en que la intención de la consejería es "rentabilizar bien lo que tenemos", y añadió que, en el caso de Sanidad, no se pueden "hacer recortes tal y como se entienden desde fuera, que es quitar cosas. No estamos haciendo recortes", concluyó.

Los anuncios de Palacios llegan tan sólo unas semanas antes del Consejo Interterritorial de Salud en el que se espera que se acuerden con carácter nacional topes a las guardias, entre otras cuestiones.

No hay comentarios: