lunes, 7 de mayo de 2012

Núñez Feijóo intenta que los pensionistas no adelanten copagos más allá del tope - DiarioMedico.com

Núñez Feijóo intenta que los pensionistas no adelanten copagos más allá del tope - DiarioMedico.com

será flexible en el transporte sanitario

Núñez Feijóo intenta que los pensionistas no adelanten copagos más allá del tope

Mientras en el País Vasco se criticaba duramente la prohibición de ampliar la cartera de servicios que impone el real decreto de reformas sanitarias y en Cataluña se expresaba la voluntad de ir más allá en los recortes, a través de un copago asistencial o de forzar a las rentas más altas a desembolsar el cien por cien de los medicamentos (ver DM del 4-V-2012), en Galicia se trataba de suavizar en parte el efecto de algunas de las medidas más controvertidas del real decreto ley.
Redacción   |  07/05/2012 00:00


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado pedir un esfuerzo adicional a la población a través de copagos asistenciales o del pago de la comida o la noche hospitalaria, pero sí se ha expresado la voluntad de evitar que los pensionistas de su autonomía tengan que adelantar el 10 o el 20 por ciento del precio de los medicamentos más allá del tope de 8 ó 18 euros, según los casos, que se ha establecido mensualmente. Además, Núñez Feijóo ha explicado que la Xunta será flexible en la aplicación del copago que se implanta para el transporte sanitario no urgente, informa María R. Lagoa.

Respecto a la propuesta catalana de copagos asistenciales, sobre la que el PP catalán dice estar abierto a negociación, Núñez Feijóo   ha dicho que si la situación de Galicia fuese distinta "a lo mejor sí habría que plantear" un copago de este tipo de servicios no clínicos. De hecho, ha rechazado "criminalizar" a su homólogo catalán.

No hay comentarios: