miércoles, 23 de mayo de 2012

Seminario sobre el cáncer en Internet: los factores sociales determinantes de la salud ► Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 22 de mayo de 2012 - National Cancer Institute

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 22 de mayo de 2012 - National Cancer Institute



Seminario sobre el cáncer en Internet: los factores sociales determinantes de la salud

> Artículo en inglés
Como parte de la Serie de Clases Virtuales sobre el Cáncer, el NCI ofrecerá un seminario por Internet titulado "Factores sociales determinantes de la salud: implicaciones en el control del cáncer", el cual tendrá lugar el 5 de junio, de 2 a 3 p.m., hora del Este de los EE. UU. (Este seminario solo se dicta en inglés).

La doctora Shobha Srinivasan ofrecerá una presentación general sobre los complejos sistemas económicos y estructuras sociales causantes de la mayoría de las desigualdades en el área de la salud, su influencia en el cáncer y las implicaciones en el control de esta enfermedad. Estos sistemas económicos y estructuras sociales abarcan el ambiente social y físico, los servicios de asistencia médica y los factores estructurales y sociales.

Al final de la presentación, los participantes podrán
  • identificar elementos relacionados con factores sociales determinantes de la salud;
  • decribir la relación entre los factores sociales determinantes de la salud y las desigualdades en el área de la salud;
  • debatir sobre la manera como los factores sociales determinantes de la salud pueden influir en el cáncer y en el control de esta enfermedad;
  • identificar los recursos del NCI para la deteccion del cáncer, la educación sobre esta enfermedad y el acercamiento a la comunidad.
La Serie Clases Virtuales sobre el Cáncer ofrece a jóvenes profesionales en salud pública y a aquellos que dan sus primeros pasos en el área de la oncología, las herramientas y los recursos necesarios para abordar el cáncer como asunto de salud pública.

Los talleres de trabajo se ofrecen gratuitamente, pero es necesario inscribirse. Los cupos para estos talleres son limitados. Para inscribirse en la clase "Factores determinantes de la salud" o para indagar sobre futuras sesiones, sírvase visitar el sitio web de la serie.

No hay comentarios: