sábado, 26 de mayo de 2012

Sonia López Arribas, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Madrid :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Sonia López Arribas, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Madrid

Sonia López Arribas, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Madrid


Madrid (26-28/05/2012) - Redacción

Consigue el 28'31 por ciento de los votos, en una jornada marcada por la baja participación que ha rondado el 13 por ciento

La candidatura de la psiquiatra Sonia López Arribas ha sido la más votada en las elecciones del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem). La nueva presidenta y su equipo han obtenido 1.453 votos votos, lo que supone un 28,31 por ciento, seguida de la candidatura del médico de familia Miguel Ángel Sánchez Chillón, miembro de la junta directiva anterior y hasta ahora vocal de Atención Primaria, que ha conseguido 1.385 votos, es decir, un 26,99 por ciento. La candidatura del ginecólogo M. García Alarilla ha obtenido 1.026 votos (19,99  por ciento), y por debajo de los mil votos los tres candidatos restantes: el traumatólogo Guillermo Sierra (13,52), el médico de familia Luis Pastor (3,94) y el psiquiatra Juan José Díaz Franco (5,76). Además, se han contabilizado 43 votos en blanco y 35 nulos.
De los casi 39.000 colegiados han votado unos 5.500, lo que supone una participación del 13,22 por ciento, casi seis puntos más baja que la de las elecciones de 2008, cuando votó el 19,15 por ciento.
Entre los objetivos de la nueva presidenta destacan la creación de la figura del Defensor del Médico, lograr equiparar el salario y el reconocimiento profesional con el nivel europeo tanto para la Sanidad pública como la privada, erradicar progresivamente los contratos basura, aumentar los baremos de las aseguradoras, defender los intereses del médico, y potenciación de la presencia pública del Colegio para ayudar al reconocimiento social de la profesión.
Además, y según se recoge en su programa, la doctora López Arribas pretende llevar a cabo una reducción de la cuota colegial "hasta llegar a la mínima necesaria" y lograr "la independencia del Colegio sin ataduras con bancos, seguros, inmobiliarias, viajes,...etc".  Según la nueva presidenta, el ICOMEM retomará la posición dominante que debe tener de cara a proteger a los ciudadanos y a los médicos que representa. Así, se va a centrar en:
  • Dignificar la profesión y trabajo.
  • Defender a ultranza al médico, frente a la Administración, los medios, pacientes, gerencia, dirección, compañías, ...
  • Mejorar las condiciones de trabajo de los médicos en Sanidad Pública y Privada hasta alcanzar un nivel europeo.
  • Promover en las Instituciones del Estado y Tribunales de Justicia la consideración y defensa del médico.
  • Realizar formación de calidad y asequible para todos, especialmente para los jóvenes.
  • Eliminar por Estatutos los acuerdos de colaboración con bancos, seguros, viajes...
  • Fomentar las clases magistrales y actividades de los jubilados para todo el colectivo médico aprovechando toda su experiencia y saber.
http://www.sonialopezarribas.com/

No hay comentarios: