sábado, 19 de mayo de 2012

SemFYC pone en marcha en Twitter y Facebook la campaña “Spain no puede ser different” || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad SemFYC pone en marcha en Twitter y Facebook la campaña “Spain no puede ser different”

SemFYC pone en marcha en Twitter y Facebook la campaña “Spain no puede ser different”

 
Madrid (19-21/05/2012) - Redacción

• Con motivo del Día Mundial de la Medicina de Familia que se celebra el 19 de mayo

•Se invita a los profesionales a dar su punto de vista sobre la especialidad, las diferencias con Europa y sus consecuencias

El 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Medicina de Familia. Por este motivo, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha puesto en marcha en las redes sociales Twitter y Facebook la campaña "Spain no puede ser different", en la que se invita a los profesionales a dar su punto de vista sobre la especialidad, las diferencias con Europa y sus consecuencias.

Con este motivo, semFYC ha creado el hashtag #DíaMF y #SpainNOdifferent para recopilar en las redes sociales las opiniones de los profesionales a preguntas como: "Las universidades europeas tienen un Departamento de MF. A España parece no interesarle ¿Por qué?". "En Europa la Medicina de Familia es una especialidad solicitada. En Reino Unido es lo más ¿Por qué no pasa aquí?; ¿Qué se hace mal?". "En Europa el médico de familia tiene un papel nuclear que genera eficiencia. En España no. ¿Alguna evidencia que lo desaconseje?; ¿Acaso no somos capaces o no nos creen capaces? ".

No hay comentarios: