domingo, 6 de mayo de 2012

VIH/SIDA, BROTE EPIDÉMICO, DROGADICTOS EV - GRECIA || ProMED-mail | ProMED-mail

ProMED-mail | ProMED-mail

ProMED logo ISID logo

VIH/SIDA, BROTE EPIDÉMICO, DROGADICTOS EV - GRECIA
************************
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org/

ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org/

Fecha: 05 de mayo, 2012
Fuente: RIA Novosti http://sp.ria.ru/health/20120505/153636303.html
 [Editado por J. Torres]


Atenas está enfrentando una epidemia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en medio de la crisis económica, informó hoy el Ministerio de Sanidad griego.

“Desde el comienzo del  2011 Grecia está enfrentando un aumento de VIH entre las personas que consumen drogas por vía intravenosa, en la parte central de Atenas el aumento fue de un 1500%”, indicó el ministerio en un comunicado. En los años anteriores el número de infecciones fue muy bajo, pero en los últimos cuatro años se registraron 115 casos y en 2012 se espera que sean más de 300”.

El ministerio culpa de eso a la política incorrecta que se aplicaba anteriormente. Así, el gobierno cerró los centros médicos especiales de rehabilitación de los drogadictos y los envió a los hospitales comunes y corrientes, lo que provocó un incremento del número de adictos que se niegan a recibir ayuda.

También las prostitutas adictas a las drogas e  infectadas con VIH o SIDA representan un gran peligro, porque pueden transmitir el virus a la población, señaló el ministerio e informó que esta semana, la
policía arrestó a 17 prostitutas infectadas.

Según la fuente, una delegación del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), visitará Atenas los días 28 y 29 de mayo para evaluar la situación.

Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net
-- ProMED-ESP
.................................jt

No hay comentarios: